Llega AFI a Zacatecas a investigar asesinato

AutorEmmanuel Salazar y Armando Villarreal

EL NORTE / Zacatecas

ZACATECAS.- Funcionarios de la Agencia Federal de Investigaciones se encuentran en esta ciudad para colaborar en la indagatorias del crimen de Manuel Ortega González, Subsecretario de Gobierno del Estado, quien fue acribillado el jueves.

Carlos Javier Vega Memije, Subprocurador "B" de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República, informó que la intervención de la PGR en el caso, a través de la AFI, es a raíz de la solicitud presentada por el Gobierno de Zacatecas el 30 de marzo.

"Viene el Director General de Investigaciones de AFI, con el esquema que ha dado tan buen resultado en los últimos 10, 12 meses", señaló el Subprocurador.

"La investigación la hace el grupo especializado y una vez que ellos tienen los datos, los elementos necesarios, viene el grupo operativo que se encuentran localizados a lo largo y ancho de la República".

Al ser cuestionado sobre si las autoridades federales indagarán la eventual posibilidad de que el crimen de Ortega González pueda estar vinculado con narcotraficantes que hayan sido afectados por la permanencia del ahora occiso en la región de Bernalejo, el funcionario sólo dijo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR