Afectan EU y Europa a acciones de Cemex

AutorMoisés Ramírez

El precio de la acción de Cemex lleva perdido, en lo que va del año, un 26 por ciento de su valor y un 31 por ciento de la cotización que tuvo hace un año, superando inclusive la caída que han tenido las acciones de las dos otros dos gigantes cementeros la suiza Holcim y la francesa Lafarge.

Analistas atribuyeron la caída en la acción de Cemex, y también el de sus otras dos competidoras, a la inesperada lenta recuperación de Estados Unidos y a las complicaciones que se han venido presentando en Europa.

Las acciones de Cemex mantuvieron todavía hasta ayer lunes un nivel por debajo de los 10 pesos, cerrando la jornada bursátil con un valor de 9.32 pesos, es decir 26 por ciento menos que el 31 de diciembre del 2010 y 31 por ciento menos que el 21 de junio del 2010.

En contraste las acciones de Holcim y Lafarge reportaron hasta ayer lunes menores caídas, en los mismos lapsos comparados.

En lo que va del año la primera y la segunda llevan una baja acumulada del 7.29 y 9.18 por ciento, respectivamente.

La caída que en el año han tenido las acciones de Cemex es mayor que la que, para el mismo periodo, reporta el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (8.94 por ciento) y contrasta con el incremento del 4.18 por ciento del Índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York.

La baja en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR