Advierten víctimas: seremos insistentes

AutorDaniela Rea

MÉXICO.- "Esto no termina en la foto, los vamos a vigilar", advirtió a las autoridades federales Yolanda Morán, una de las asistentes al diálogo que sostuvieron representantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad con el Presidente Felipe Calderón y parte de su Gabinete de seguridad en el Castillo de Chapultepec.

El jueves, apenas concluyó el diálogo, integrantes del Movimiento se aseguraron de concretar citas con funcionarios para revisar sus casos.

En el caso de Yolanda, junto a familiares de otros seis jóvenes desaparecidos, se reunieron en la Secretaría de Gobernación con su titular Francisco Blake y la Procuradora General de la República Marisela Morales.

El resultado: una cita para el 23 de junio con las familias de los 185 desaparecidos de Coahuila que han creado el grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, además de un encuentro con la delegada de la PGR en Coahuila para que explique el retraso en los casos.

"No vamos a descansar. Vamos a demandarles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR