Advierten que Vamos México debe evitar el 'apetito político'

AutorAlheli Lara

EL NORTE / México

MEXICO.- La Fundación Vamos México no debe tomar rumbos políticos ni ser absorbida por el poder, advirtió Manuel Garrido, director de la organización.

Explicó que el tema se ha debatido al interior de la organización y con su presidenta Marta Sahagún, a fin de puntualizar objetivos y funciones, pues se pretende proyectar a la fundación más allá del 2006.

"El poder deshace a cualquiera, pero el reto es formar parte del tercer sector (organismos no gubernamentales). Tiene que ser una organización sin versatilidad política, sin fines de lucro, transparente. Se lo he comentado a Marta, (que) el factor político puede aprovecharse en otro ámbito", indicó.

"Si Vamos México no logra resolver esta situación será una estafa, un fraude, se habrá equivocado o, por decirlo con palabras más suaves, perderá la batalla. Se la habrá comido el poder".

Al participar en un diplomado del ITAM, Garrido apuntó que Sahagún está aprendiendo a manejar una organización civil, a enfrentarse a las críticas y exigencias de logros, así como a lidiar con los prejuicios que giran en torno a su labor como Primera Dama.

"Yo también tenía prejuicios, pero éstos me han ayudado a estar más atento, a perfilar a Vamos México como una institución social y no a convertirla en una organización política", dijo.

Ante alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con quienes ayer compartió sus experiencias, Garrido subrayó la necesidad de mantenerse vivos tras el sexenio de Vicente Fox.

"Yo también tenía prejuicios, pero éstos me han ayudado a estar más atento, a perfilar a Vamos México como una institución social del tercer sector, y no a convertirla en una organización política", afirmó.

Al preguntarle si la imagen de Marta Sahagún daña o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR