Advierten por riesgos de cartera vencida

AutorAdolfo Navarro

Los incumplimientos de pago por parte de los tarjetahabientes, que son la antesala de la cartera vencida, aumentaron 466 por ciento en los primeros cinco meses de este año, con respecto al mismo periodo del 2005, afirmó Jorge Vázquez Costilla, presidente del Colegio de Economistas de Nuevo León.

El crédito al consumo, expresó, en particular a través del uso de tarjetas, ha tenido incrementos promedio del 40 por ciento anual desde el 2000, lo que conduce a que en este 2006 se rebasen los niveles de financiamiento que se alcanzaron en 1994, previo a la crisis.

"La estabilidad financiera (de los últimos años) se está traduciendo en mayor acceso al crédito, el cual se ha abaratado sustancialmente".

En su participación como conferencista invitado dentro del Consejo Consultivo en Nuevo León de la Condusef, el también socio director de la consultoría Harbor Intelligence explicó que este abaratamiento en el crédito al consumo, reflejado por una caída del 57 al 32 por ciento promedio en las tasas de interés de los últimos 6 años, es todavía insuficiente.

"Quisiera llamar la atención en que estas tasas siguen siendo muy altas; estos créditos son 6 veces el costo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR