Advierten por focos rojos en elección

AutorJosé García y Osvaldo Robles

Aunque dividieron opiniones, el PRI, el PAN y el Gobierno del Estado alertaron ayer sobre los que consideran sus principales focos rojos en la elección de mañana.

Para el tricolor la mayoría de los puntos de riesgo se concentran en los municipios donde existe una contienda cerrada y con posibilidades de alternancia en contra del PRI.

Mario Guerrero, líder estatal del tricolor, identificó como focos rojos los municipios de Galeana, Cadereyta, García y Sabinas Hidalgo, donde la contienda podría provocar fricciones y roces entre los simpatizantes de los principales partidos políticos.

"Es en los municipios donde está competido, que es donde muy probablemente se pueden dar algún tipo de fricciones por la misma acción que desencadena lo electoral y lo político, puede llegar algún tipo de roces", advirtió Guerrero.

Aunque para el PAN algunos municipios de la zona rural también representan un riesgo, el principal foco rojo se ubica en la capital del Estado, donde anticipan una cerrada contienda entre el candidato de la Alianza por México, Abel Guerra, y su homólogo albiazul, Adalberto Madero.

"Definitivamente Monterrey, porque es una tercera parte del electorado, el lugar donde se va a definir 8 de los 26 distritos locales, es una elección que está en empate técnico según la encuesta de EL NORTE", señaló Gracia.

"Y del lado priista tenemos que el coordinador de campaña es Felipe Enríquez, un mapache que hasta exportó Nati a la campaña del Estado de México a hacer sus mapachadas, y Abel Guerra, que no canta mal las rancheras".

El Gobernador Natividad González Parás coincidió con el líder del PRI en el Estado, al señalar que los riesgos electorales son mayores en Galeana, Cadereyta, García y Sabinas Hidalgo, donde actualmente gobierna el tricolor.

Las encuestas de intención del voto indican que en esos municipios podría haber victorias del PAN mañana.

Ruta del voto

En las casillas para la jornada electoral de este domingo habrá dos mesas directivas: una para elegir Diputados locales y Alcaldes, a cargo de la CEE, en la que pondrán tinta indeleble en el pulgar izquierdo a los electores; y otra para elegir Presidente de la República, Senadores y Diputados federales, a cargo del IFE, y en donde se les marcará el pulgar derecho.

-Los electores acuden a la casilla que les corresponde y hacen una sola fila en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR