Advierte Toranzo a Grupo Santos batalla legal

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- El Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, dijo ayer que harán todo lo posible jurídicamente para que el Grupo Santos regrese al Gobierno 70 millones de pesos que le fueron prestados para pagar un adeudo que tenía con cañeros.

"Está el proceso jurídico en trámite, estamos en espera de los tiempos jurídicos que marca el propio proceso", dijo el Mandatario local.

"No ha habido respuesta (de pago de Grupo Santos), hemos tenido que agotar la última instancia, que es la judicial".

EL NORTE publicó ayer que la empresa regiomontana Grupo Santos adeudaba al Gobierno de San Luis Potosí 70 millones de pesos que le prestaron en el 2009, cuando estaba el entonces Gobernador panista Marcelo de los Santos.

Cálculos del Gobierno estatal en el 2009 señalaban que la deuda del Grupo Santos era con casi 18 mil productores, y el monto ascendía a 210 millones de pesos, correspondientes al pago de caña de la zafra 2007-2008, y al diferencial por el precio del azúcar de la molienda del periodo 2006-2007.

El 8 de febrero del 2009, De los Santos Fraga confirmó que el Gobierno estatal había autorizado un préstamo a Grupo Santos para solucionar el problema con los cañeros de la Huasteca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR