Advierte el Papa a Bush consecuencias de guerra

AutorMaribel González

EL NORTE / Washington

WASHINGTON.- El Papa Juan Pablo II, quien encabezó ayer la jornada de ayuno y oración por la paz, en Miércoles de Ceniza, instó a todas las personas, incluyendo a los líderes mundiales, a asumir su responsabilidad y a hacer todos los esfuerzos posibles para evitar lo que calificó de un conflicto dramático.

El Papa advirtió al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que una guerra contra Iraq tendría serias consecuencias para la estabilidad en el Medio Oriente y el diálogo entre musulmanes y católicos, dijo ayer su enviado especial, el Cardenal Pio Laghi.

Laghi entregó a Bush un mensaje del Papa y conversó unos 45 minutos con el Presidente en la Sala Oval.

Mientras el Cardenal Laghi se entrevistaba con Bush, varias decenas de católicos, con la cruz de ceniza en la frente, llevaron a cabo una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca, portando carteles contra la guerra y entonando cánticos en favor de la paz.

Laghi salió de la Casa Blanca en auto por una puerta lateral, frustrando a decenas de periodistas, pero más tarde habló en una rueda de prensa organizada por la Conferencia Nacional de Obispos Católicos, en el Club Nacional de la Prensa.

Hablando en su propio nombre, Laghi soslayó responder a una pregunta sobre si una guerra contra Iraq sería "inmoral", pero opinó que sería ilegal e injusta si se lleva a cabo sin la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Inicialmente también declinó comentar la sustancia de su conversación con Bush, pero luego dijo que le había transmitido la preocupación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR