Advierte el PAN a NL de compra del voto

AutorFernando Paniagua y Melitón García

EL NORTE / Querétaro

QUERETARO.- Carlos Medina Plascencia, coordinador general de la campaña del PAN, denunció ayer que mediante elementos "infiltrados" provenientes de los Estados de Tamaulipas y de México, el PRI inició una labor de compra del voto en Nuevo León y Querétaro.

Aunque rechazó detallar la presunta estrategia priísta, Medina dijo que el tricolor planea practicarla en todas las entidades donde se renovarán los Gobiernos estatales, por lo que el PAN prepara ejércitos de "cazamapaches".

"Ya tenemos algunos infiltrados en Estados donde gobernamos nosotros, como el caso de Querétaro o en el caso de Nuevo León, en donde vemos ahora sí que la 'fuerza mexiquense'. Vemos a otros montielistas (del Gobernador Arturo Montiel) trabajando porque es una estrategia que han armado desde el PRI", aseguró en conferencia de prensa.

De visita para apoyar las campañas en la entidad, el también Senador dijo que los "infiltrados" priístas han llegado a Nuevo León y Querétaro con recursos desde fuera del Estado para comprar el voto.

"Quitamos el presidencialismo de la Presidencia de la República, pero ahora se está arraigando en las Gubernaturas, particularmente del PRI y uno que otro Gobernador del PRD", expresó.

"Lo que le quiero decir es que vienen con recursos económicos, para toda esa movilización clientelar, corporativista y corrupta, ¿no? Toda esa movilización de pagar el voto y lograr que vayan a votar".

Medina sostuvo que ya tienen identificados a algunos de los "infiltrados", pero rehusó dar más información.

En Querétaro dijo que los "infiltrados" son del Estado de México y en Nuevo León proceden de Tamaulipas.

"(El antídoto serán) los 'cazamapaches'; nosotros tenemos nuestra estructura, tenemos a los 'cazamapaches' por supuesto y también a nuestros promotores".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR