Advierte Gil Díaz riesgos sin reforma energética

AutorMaribel González

EL NORTE / Estados Unidos

WASHINGTON.- El Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, urgió ayer aquí a aprobar la reforma energética en México y advirtió que de no hacerse, en cuestión de cuatro o cinco años el País no estará en condiciones de responder a la demanda.

La reforma pendiente más importante para que México pueda seguir siendo competitivo, aseguró, es la energética.

"Creo que la (reforma) más importante es la de energía, y aunque en los próximos cuatro o cinco años no veo problemas de suficiencia de suministro de energía, más adelante, con los requerimientos de capital que vamos a tener, hacen indispensable pensar en una reforma de esa naturaleza", sostuvo.

Gil Díaz dijo no entender por qué el Congreso no ha aprobado esta reforma y reiteró que la actual legislación mexicana es tan anticuada que resulta comparable a la de Corea del Norte, y que hasta Cuba se ha adecuado antes que México a la realidad mundial, al permitir contratos de riesgo en petróleo.

"Hemos tenido buena respuesta del Congreso en los trámites presupuestarios y en la reforma financiera... El Congreso ha hecho aportaciones extraordinarias.

"¿Por qué no lo logramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR