Advierte Banxico riesgo de inflación

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- El Banco de México encendió ayer sus alertas ante los riesgos que corre la inflación por las heladas registradas recientemente en el País y por los conflictos que se viven en Medio Oriente y norte de África.

Pese a reconocer estos riesgos, que difundió en un documento, el organismo central dejó sin cambio su meta de inflación para el 2011, que se ubica en el rango del 2 al 4 por ciento, y tampoco cambió las tasas de interés, que usa como herramientas para influir en la inflación.

"La elevación de los precios de diversas mercancías básicas, producto de la abundante liquidez internacional, del mayor ritmo de crecimiento... así como de los conflictos geopolíticos en Medio Oriente y el norte de África, representa un elemento de riesgo para la recuperación de la economía mundial y para la inflación en prácticamente todos los países", señala.

"Además de las presiones sobre los precios de las mercancías básicas provenientes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR