Advierte AMLO al PT

AutorClaudia Guerrero y Érika Hernández

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador amenazó ayer a la dirigencia nacional del Partido del Trabajo con romper políticamente si no cancelan las alianzas electorales que han negociado y concretado con el PAN y el PRI.

En una reunión privada en sus oficinas de la Colonia Roma, el ex candidato presidencial perredista advirtió a la cúpula del PT que, de mantener las coaliciones con esos partidos, no aparecerá más en sus spots de radio y televisión, ni participará en la campaña de ninguno de sus candidatos.

En las elecciones para Gobernador de Nuevo León el año pasado, López Obrador le pidió al PT romper una alianza ya pactada con el PRI. Finalmente le hicieron caso, pero acabaron teniendo una alianza de facto, no tuvieron candidato a la Gubernatura, pero los votos de sus simpatizantes fueron para el priista Rodrigo Medina.

De acuerdo con petistas presentes en el encuentro, López Obrador advirtió que el rompimiento también podría alcanzar al PRD y a Convergencia, en caso de que se consumen las alianzas que negocian en diversas entidades.

"Nos citó para decirnos que si no vamos solos a las elecciones, él se deslinda de los tres partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR