Adoptan Big Data para sobrevivir - 24 de Agosto de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 456228390

Adoptan Big Data para sobrevivir

Autor:Cora Bravo
RESUMEN

Casi 70 por ciento de expertos en TI cree que es básico para el éxito

 
EXTRACTO GRATUITO

Cómputo en la nube y Big Data son las megatendencias que definirán el éxito de una empresa, de acuerdo con directivos y especialistas en tecnologías de la información (TI) en México, reveló estudio de la empresa EMC.

Big Data será un factor clave que determinará quiénes serán los ganadores y perdedores en su industria, cree cerca del 70 por ciento de los directivos, mientras que 67 por ciento considera que las industrias exitosas serán las mismas que llevan la delantera en el uso de herramientas de Big Data, según resultados de la encuesta aplicada por EMC a tomadores de decisiones de TI en empresas en el País.

Entre los resultados destacan que, si bien 92 por ciento considera que Big Data llevará a su empresa a una mejor toma de decisiones, casi 30 por ciento de los encuestados reconoció que no tiene planes de implementar esta tecnología próximamente y 9 por ciento ignora el impacto que tales herramientas podrían tener en su compañía.

Armando Álvarez, director de Operaciones de Grupo Salinas, explicó que el uso de herramientas de Big Data ha evitado la pérdida de importantes cantidades de dinero por robo y uso indebido de recursos tanto en tiendas como en sucursales bancarias.

"Big Data ha sido la oportunidad de obtener información en tiempo real en retail y bancos desde hace dos años. Tenemos instaladas alarmas en nuestros sistemas que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS