Adolescentes obesos tendrían más riesgo de pérdida auditiva - 24 de Agosto de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 456228802

Adolescentes obesos tendrían más riesgo de pérdida auditiva

Autor:María Silva
RESUMEN

Salud y Bienestar.

 
EXTRACTO GRATUITO

Además de los riesgos de salud ya conocidos de tener sobrepeso, un estudio reciente encuentra que los adolescentes obesos están en mayor riesgo de pérdida auditiva.

Los investigadores analizaron los datos de casi mil 500 adolescentes de 12 a 19 años de edad que participaron en la Encuesta Nacional de Examen de la Salud y la Nutrición de Estados Unidos del 2005 a 2006.

Los adolescentes obesos tenían una mayor pérdida auditiva en todas las frecuencias, y casi el doble de probabilidades de sufrir pérdida auditiva de baja frecuencia en un solo lado, en comparación con sus pares de peso normal.

El estudio aparece en la edición en línea de la revista The Laryngoscope.

"Éste es el primer trabajo que muestra que la obesidad se asocia con la pérdida auditiva en los adolescentes", afirmó en un comunicado de prensa de la Universidad de Columbia el primer autor del estudio, Anil Lalwani, profesor y vicepresidente de investigación del departamento de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello del centro médico de la universidad.

"Estos resultados tienen varias implicaciones importantes para la salud pública", aseguró Lalwani. "Dado que investigaciones anteriores hallaron que el 80 por ciento de los adolescentes con pérdida auditiva no saben que tienen dificultades para escuchar, los adolescentes obesos deben recibir unas pruebas regulares de oído, de tal forma que puedan...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS