Admiten culpa por abstención

EL NORTE / Redacción

MEXICO.- Los partidos políticos reconocieron ayer tener responsabilidad en la baja participación que se espera para las elecciones del 6 de julio.

Especialistas en materia electoral prevén que entre el 55 y el 60 por ciento de los electores mexicanos se abstendrán de votar este 6 de julio, de acuerdo con información publicada ayer.

Carlos Flores Rico, presidente de la Comisión de Criterios de Campaña 2003 del PRI, aceptó que el no saber manejar con discreción las pugnas internas priístas ha incidido en el desánimo electoral.

"Nos toca una parte que corresponde a la falta de procesamiento correcto de nuestros problemas interno... Pero junto a ello tenemos un público estable... y sí va a hacer su contribución de votar el día de la elección", afirmó.

Arturo Escobar, secretario de Asuntos Electorales del PVEM, consideró que los factores que alejan a la ciudadanía de las urnas son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR