Admite el PRI enlistar a enlaces sin avisarles

AutorJesús Romo

El líder estatal del PRI en Nuevo León, Álvaro Ibarra, defendió ayer que algunos funcionarios desconozcan que aparecen en la lista de enlaces argumentando que eso no significa que ya hayan sido invitados formalmente a participar.

El priista, quien rechazó una solicitud de entrevista, dijo a través de un comunicado que la aparición en la lista no quiere decir que los funcionarios ya hayan aceptado colaborar en labores partidistas durante su tiempo libre.

"El que un servidor público aparezca en dicha lista no significa que ya haya sido invitado a participar en las labores del partido en sus ratos libres", sostuvo el priista en el documento.

Ayer, EL NORTE publicó que la lista para movilizar votantes durante los comicios del 2012 fue integrada con funcionarios del Gobierno del Estado, aunque algunos de ellos ni siquiera estaban enterados de formar parte de esta red partidista.

Uno de los casos es el del director de la Academia de Policía de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Saúl Palacios, quien aparece en este documento interno del PRI como responsable de 10 secciones del Distrito 18 electoral, en San Pedro.

"Si alguno de ellos aparece en una lista como la publicada y no ha recibido una llamada de invitación por parte del partido, que no se preocupe, pero cuando la reciba será el propio servidor público quien tome la decisión libre y voluntariamente", justifica el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR