Admite Poiré 'imprecisión' en el caso de 'El Chayo'

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Alejandro Poiré, Secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón, reconoció que no fue precisa la información que utilizó la pasada Administración federal para dar por muerto al capo Nazario Moreno, "El Chayo", líder y fundador de Los Caballeros Templarios.

En un breve comunicado, que publicó en su cuenta de Twitter y que fue retuiteado horas después por Calderón, el ex funcionario reaccionó al anuncio del Gobierno federal, que el domingo informó que abatió al jefe del cártel de origen michoacano.

"El Chayo", también conocido como "El Doctor" o "El Más Loco", fue reportado muerto el 10 de diciembre del 2010 por Poiré, entonces Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional y vocero de seguridad.

"La información disponible ahora hace ver que los elementos al alcance de la Secretaría Técnica en diciembre del 2010 no fueron lo suficientemente precisos", señala en el comunicado, emitido cerca de la medianoche de ayer y que anexa su pronunciamiento del 2010.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR