Admite NL que gastará sus propios recursos

AutorJorge Aguilera

Los 70 millones de pesos que le costará a Nuevo León ser sede de 27 deportes individuales en la Olimpiada Nacional 2017 saldrán de recursos propios y de la iniciativa privada, aseguró Raúl González.

El titular del Instituto Estatal del Deporte explicó que los 70 millones representan el 35 por ciento del costo de la organización del evento en Nuevo León, mientras que el restante 65 por ciento vendrá de la Comisión Nacional del Deporte.

Aunque en el programa anual de trabajo del Inde no estaba contemplado ser sede de la ON, el lunes González alzó la mano en la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade-Conade), y solicitó el certamen comprometiéndose a aplicar la suma millonaria.

En la reunión, los directores de los institutos estatales del deporte, en coordinación con la Conade, acordaron que la ON se realizara en tres sedes: en Guerrero, la Ciudad de México y en tierras regias.

"Que quede claro, no va a costar un peso más de lo que está etiquetado en el presupuesto anual", dijo González.

-¿Entonces va a tocar para la Olimpiada parte de los 330 millones de pesos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR