Admite multiplicar, pero ofrece restar

AutorSergio Muñiz y Osvaldo Robles

Tras justificar la multiplicación de mandos en el área de seguridad pública y procuración de justicia, el Gobernador del Estado anunció ayer la aplicación de un plan de ahorro en la administración estatal que incluirá la fusión de áreas, congelación de plazas y el probable despido de personal.

Natividad González Parás dijo que la creación de nuevos mandos está justificada con los ahorros en el gasto corriente que se generarán gracias a la fusión de aproximadamente un 20 por ciento de las dependencias de tercero y cuarto nivel.

"Sí hubo incremento en algunas áreas, de recursos y también de autorización de plazas, éstas fueron fundamentalmente en materia de seguridad pública, en materia de educación y en materia de salud, porque se requieren", admitió.

"De toda suerte, el esfuerzo de ahorro del gasto corriente, de fusión de plazas que vamos a hacer en la Administración pública en general, nos van a permitir, y eso esperamos, rendir buenas cuentas a la ciudadanía de que se pudieron hacer ahorros, pero sí consideramos desde el principio la creación de algunas nuevas áreas en materia de seguridad".

El martes, con la creación de 12 nuevos cargos directivos, el Gobierno estatal multiplicó los mandos en las áreas de seguridad y procuración de justicia, a tres meses de iniciada la actual Administración.

Ese mismo día, el Gobernador anunció que la Secretaría de Seguridad Pública tendrá dos nuevas subsecretarías, cuatro direcciones y tres coordinaciones, mientras que en la Procuraduría de Justicia se crean la Agencia Estatal de Investigación y la Dirección General de Derechos Humanos.

Ayer González Parás descartó que vaya a existir un incremento en la burocracia con la creación de los 12 nuevos cargos, al explicar que en el aspecto operativo van a estar los mismos elementos que existen en cada área.

Anoche, tras una reunión del Gabinete estatal que se prolongó por más de ocho horas, el Mandatario estatal precisó que la fusión afectará a un 20 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR