Administran en Guadalajara la mitad de Hewlett-Packard

AutorGuillermo López Villegas

EL NORTE/ Jalisco

GUADALAJARA.- Desde la venta de una impresora hasta la de una supercomputadora o un contrato millonario de servicios de consultoría, el registro de inventarios, o cuentas por cobrar, el sueldo de un ejecutivo de ventas o de la directora general de la corporación: Todo el registro de la contabilidad de esas operaciones en HP pasa por Guadalajara.

La responsabilidad de registrar la administración de todos los servicios financieros y de negocios de la empresa en todo el continente americano, desde Estados Unidos y Canadá hasta México, Brasil, Argentina y el resto de Latinoamérica, cae en la unidad de negocios dirigida por mexicanos desde la perla tapatía.

Ahora con nuevas instalaciones para el Centro Global de Negocios de HP, inauguradas en días pasados por autoridades de gobierno y la empresa, cerca de 200 de los 400 empleados que conforman la unidad de negocios que operaba desde hace más de un año en esta ciudad se reubicarán, pasando de la planta de Montemorelos a las nuevas oficinas en Las Fuentes.

"Hoy inauguramos un nuevo edificio en Guadalajara, un nuevo edificio que confirma el crecimiento y el compromiso de una de las empresas líderes en el mundo por continuar y expandir sus operaciones en México y en Jalisco", dijo Luis Zetter, gerente del Centro Global de Negocios de Guadalajara. "Un nuevo edificio que es al mismo tiempo prueba y testigo del cambio en HP para orientarse con mayor énfasis en los servicios y no sólo en productos".

Como parte de la reconversión, que inició con la salida de operaciones de manufactura de esta ciudad, pero reforzando las actividades en áreas de servicios globales, HP Guadalajara en los últimos años ha logrado no sólo ubicar aquí las operaciones de negocios como también otros centros de responsabilidad global e incluso de diseño de tecnología.

Un ejemplo es la instalación del centro de soluciones de impresión y copiado digital de alta velocidad de HP en junio pasado, donde ingenieros mexicanos no sólo diseñan la tecnología de los equipos sino controlan la operación del negocio desde la salida del producto y mercadotecnia hasta la postventa y soporte.

"Guadalajara ha sido identificado por HP como un lugar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR