Adiós a los pretextos

AutorSilvia Olvera

Si después de cortarle el teléfono o la luz, acude a las oficinas correspondientes a reclamar que el recibo nunca llegó o que su horario de trabajo no le permitió realizar el pagos, entérese de que esta excusa ya caducó.

Conocer su estado de cuenta o hacer el pago de sus servicios ya no está limitado sólo a las sucursales de cada dependencia ni a las alternativas de centros comerciales, ahora a través del internet y algunos cajeros puede contar con este servicio las 24 horas los 365 días del año.

Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, Axtel y Gas Natural ya brindan a través de sus páginas en internet, la opción de inscribirse, conocer su estado de cuenta y algunas le dan la alternativa de pago.

Se espera que en unas tres semanas, Agua y Drenaje ofrezca a sus clientes la opción de pagar a través del internet.

Además del servicio por internet, Telmex y CFE cuentan con sus propios cajeros automáticos que le permiten realizar operaciones como obtener su estado de cuenta o efectuar pagos.

Guillermo Delgado, jefe de Comunicación de CFE, comenta que el tiempo de subutilización de los CFEmáticos, ya pasó porque ahora la gente les tiene confianza y empiezan a utilizarlos con mayor frecuencia.

"Con los CFEmáticos e internet, la gente se olvida de las filas y son opciones que operan las 24 horas del día, los 365 días del año, aunque en el caso de los cajeros, periódicamente dejan de funcionar en un lapso de 15 minutos cuando les realizan el corte", explica.

Comisiones en bancos

Si se quiere pagar un recibo de agua, luz, gas y/o teléfono en un banco y no se es cliente de él, hay que considerar el cobro de una comisión por cada recibo que se quiere liquidar.

En Bital el cobro de esta comisión es de cinco pesos, en Scotiabank Inverlat y Serfin es de 10 pesos, y en los tres casis es más IVA.

En BBVA-Bancomer la comisión es de 12 pesos, en Banorte de 17.25 pesos y en Banamex de 34.50 pesos.

En Scotiabank Inverlat y BBVA-Bancomer no se cobra comisión a quienes no son sus clientes si se trata de pagar el recibo de agua.

Sabía usted que...

- Los bancos cobran una tarifa por aceptar el pago de un servicio, si la persona no es su cliente.

- En los supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia no hacen cargos adicionales por pago de recibos.

- En los cajeros de Telmex, si un cliente tiene el servicio suspendido puede acudir a cualquier hora del día, pagar su recibo y en menos de 40 minutos, el sistema automáticamente le reactivará el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR