El adiós a Michael

AutorEdgardo Reséndiz

La noche del miércoles 24 de junio, Michael Jackson terminó contento el ensayo de This Is It, el show con el que retomaría su carrera, cuya gira arrancaría en Londres semanas después.

Se marchó a casa. Ya no volvería a pisar un escenario en vida.

El día siguiente se convirtió en historia: El Rey del Pop murió a las 14:26 horas de Los Ángeles, luego de haberse desvanecido en su residencia.

La noticia cimbro al mundo entero envuelto en la polémica, que lo acompañó buena parte de su carrera, la figura del ídolo en segundos volvió a los primeros lugares de popularidad y ventas de discos, además de acaparar titulares en los medios de comunicación de todo el globo, eclipsando a la actriz Farrah Fawcett, fallecida pocas horas antes que él.

Los días siguientes trajeron por igual el recuento de sus innumerables logros artísticos y acciones filantrópicas, que descabelladas revelaciones sobre su vida privada, finanzas, estado de salud, extrañas costumbres y su discutida sexualidad.

Los famosos, amigos, compañeros de trabajo y admiradores pusieron el reflector en el Michael artista, genio, generoso y único; la familia Jackson inevitablemente lo arrastró al lado del escándalo, aprovechando para sí la notoriedad del momento.

En todas partes la gente comenzó a rendir sus homenajes, saliendo a las calles y plazas para bailar "Beat It" o "Thriller", las dos coreografías emblemáticas de su artista favorito.

El 7 de julio se realizó un homenaje de cuerpo presente en en el Staples Center, en el escenario en el que ensayó por última vez, pero no fue sepultado sino hasta el 3 de septiembre en el Great Mausoleum del Cementerio Forest Lawn Memorial Park, de Los Ángeles.

Durante el tiempo transcurrido entre su muerte y su inhumación se hicieron al cuerpo autopsias, diferentes estudios toxicológicos, cuyos resultados no fueron difundidos, pero sí se supo que una de las causas fundamentales fue la utilización de sustancias anestésicas controladas que le fueron suministradas de manera irresponsable por Conrad Murray, su médico de cabecera.

Los ensayos de su show, que iban a ser añadidos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR