Adiós, campeón

AutorDiego Martínez

Y las sorpresas aparecieron en la "Locura de Marzo".

Villanova, actual campeón y sembrado número uno de todos los Estados Unidos, se despidió en la segunda ronda del torneo colegial de basquetbol de la NCAA.

Los Badgers de Wisconsin, con 19 unidades y ocho tablas de Nigel Hayes, despacharon 65-62 a los Wildcats de Villanova (32-4).

Wisconsin es el octavo sembrado en la Región Este y número 25 en el ranking de la nación. Los Badgers ahora tienen marca en la campaña de 27-9 y se medirán en la fase de los "Dulces 16" ante los Lagartos de Florida, que hicieron a un lado a Virginia.

En la Región Oeste, el primer sembrado, los Bulldogs de Gonzaga, derrotaron apretadamente 79-73 a Northwestern.

Gonzaga es ahora el rival a vencer en el torneo que concluirá la primera semana de abril con el Final Four, siendo el segundo de la nación con marca de 34-1.

Los Bulldogs se verán en la siguiente ronda las caras con los Mountaineers de West Virginia, que vencieron 83-71 a Notre Dame.

Otra sorpresa que se dio en la jornada sabatina fue en la Región Oeste, en que los Musketeers de Xavier, sembrado 11 de la zona, eliminaron 91-66 a los Seminoles de Florida State, terceros.

Xavier se medirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR