Adiós Hexagonal

AutorLuis Homero Echeverría

MÉXICO.- Concacaf está a punto de decirle adiós al Hexagonal Final como vía para la clasificación mundialista.

El organismo está en espera de que la FIFA le acepte la nueva propuesta de formato de Eliminatoria que tendría un desenlace con 2 grupos de 4 equipos y no 6 selecciones en pelea directa, como ocurrió en los últimos 4 procesos clasificatorios al Mundial.

Con el cambio de esquema, el pique entre México y Estados Unidos en una Eliminatoria Mundialista podría terminar ante la probabilidad de no darse ya partidos entre estas 2 Selecciones en el camino al Mundial Brasil 2014.

En mayo pasado, en una reunión del Comité Ejecutivo de la Concacaf, se planteó un formato con la intención de dar mayor actividad a todos los países afiliados a la región Norte, Centroamericana y el Caribe.

Se trata de comenzar con una ronda de eliminación directa entre las Selecciones de menor puntuación en el ranking de FIFA, de manera que sólo queden 32 representativos para comenzar una Primera Fase de Grupos.

"Con 32 Selecciones se armarían 8 grupos de 4 equipos, para que los 2 primeros clasifiquen a una tercera ronda. Ahí se habla de 4 grupos de 4 equipos y que también clasificaran los 2 primeros, para llegar al final con 8 selecciones, ahí formar 2 grupos de 4 equipos y ya no tener el Hexagonal", comentó Ben Spencer, jefe de prensa de Concacaf.

Después de cada fase se realizaría un sorteo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR