Adelantan Ley Seca en el Barrio Antiguo

AutorDaniel Reyes

Lo que el Municipio de Monterrey no pudo hacer, lo harán las elecciones.

Ante la Ley Seca decretada para sábado y domingo por las elecciones del 2 de julio, los antros del Barrio Antiguo decidieron parar sus actividades desde mañana viernes.

Ernesto Montemayor, vocero de la asociación de negocios del sector, dijo que como la restricción para la venta de alcohol inicia desde las 0:00 horas del sábado, consideraron que lo más apropiado es no abrir el viernes, pues la mayoría de sus clientes acostumbran quedarse hasta después de la hora en que tendrían que cerrar.

Aunque consideró que la restricción de 48 horas es excesiva y estimó pérdidas por hasta 20 millones de pesos entre los casi 80 negocios con venta de alcohol que hay en el Barrio Antiguo, Montemayor dijo que están dispuestos a colaborar por tratarse de las elecciones.

"Aunque nos genere pérdidas, yo creo que también es una forma de concientizar a la gente de la importancia que tiene el salir a votar el domingo y que la gente enfoque toda su energía en eso", expresó.

"Al menos nosotros si vamos a acatar la disposición".

Aunque el Senado eliminó la denominada "Ley Seca" contemplada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR