Acusan vicios en caso de maestra de Juárez

AutorPedro Sánchez

CIUDAD JUÁREZ.- El aseguramiento de la droga hallada en la cajuela del vehículo de la maestra Ana Isela Martínez Amaya por parte de soldados mexicanos en un Puente Internacional estuvo marcado por vicios, de acuerdo con su defensa.

Como parte del juicio que se sigue en el Juzgado Noveno de Distrito, por el presunto delito de posesión de droga con fines de extracción en grado de tentativa, la docente sostuvo en días pasados careos con los militares que la arrestaron, el pasado 26 de mayo, en la Línea Exprés del Puente Internacional Reforma, en la calle Lerdo de la Zona Centro.

"Algo que ha sido muy contundente son los careos", señaló Gustavo Méndez, uno de los dos abogados que llevan el caso.

"Los soldados reconocen que no hubo ningún tipo de seguridad en cuanto a preservar evidencias, no se usan guantes, no se usan bolsas herméticas que resguarden debidamente la evidencia, huellas por ejemplo; la cadena de custodia ellos no la manejan".

Aseguró que además los militares emitieron un parte de los hechos muy breve.

"Al confrontar el juez la declaración de Ana tan detallada, tan perfecta en cuando al lujo de detalles, con un parte tan mediocre, pues no era compatible el uno con el otro", anotó el defensor.

"Al final en los careos, los soldados reconocen efectivamente todos y cada uno de los cuestionamientos que se les plantean para efectos de acreditar que efectivamente lo que dijo Ana, cada uno de los detalles que dijo, sí ocurrieró. Incluso reconocen que el parte que rindieron no lo hicieron ellos, ellos nomás lo firmaron".

La mentora, a su vez, quien asegura que la droga le fue sembrada, anotó que el careo sirvió para aclarar discrepancias de los efectivos, que hallaron dos maletas con 48 kilos de mariguana en la cajuela de su vehículo luego de someterla a una revisión de rutina.

"En la declaración de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR