Acusan plan priista para burlar al Trife

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- En un afán de evadir las resoluciones del Trife, el PRI insiste en conseguir la sobrerrepresentación en la próxima legislatura y ha hecho "renunciar" a reconocidos militantes de su partido para que lleguen como Diputados locales por otros institutos políticos, denunciaron panistas.

La dirigencia estatal del PAN acusó públicamente la supuesta falsificación de documentos para avalar que Francisco Tobías Hernández, candidato de la Coalición Todos Somos Coahuila por el Distrito 2, renunció a su militancia en el PRI para sumarse al Partido Social Demócrata.

Con la supuesta renuncia, fechada el 12 de febrero, Tobías Hernández sería Diputado local del PSD y con ello el tricolor tendría la posibilidad de acceder a mayor cantidad de legisladores plurinominales.

"Todos sabemos que es un priista y siempre se ha presentado como tal, pero curiosamente el 12 de febrero se afilia al (partido) que presuntamente ahora pertenece", dijo Bernardo González Morales, líder estatal panista.

"Es una trampa, es una cochinada, es querer darle vuelta a la ley, es querer hacer un fraude".

Otros caso similar es el de Irma Leticia Castaño Orozco, regidora con licencia de Torreón y candidata por el Distrito 8, quien también renunció a su militancia priista para afiliarse al PPC.

Graciela Trueba Carrillo, candidata suplente por el Distrito 10, ahora es de Nueva Alianza, mientras que Óscar Morales Rodríguez, candidato suplente por el Distrito 9, ahora milita en el PVEM.

"Yo no sé qué piense David Aguillón (líder estatal del PRI). ¿Que la ciudadanía es tonta, que se deja engañar? Todo mundo sabe a qué partido pertenecen, ¿por qué hacer esta simulación?", expresó González Morales.

EL NORTE informó el 24 de mayo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó modificar el convenio de coalición entre el PRI y los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza, Primero Coahuila, Social Demócrata, de la Revolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR