Acusan de nepotismo panistas al Gobernador

AutorDeyra Guerrero

La fracción mayoritaria del PAN del Congreso local denunció ayer un presunto nepotismo en el Gobierno estatal que involucraría lazos familiares del Gobernador Natividad González y el candidato de la coalición Juntos por Nuevo León, Rodrigo Medina.

Las acusaciones las hizo el diputado panista Ranulfo Martínez, quien acompañado de los también albiazules Martín Medina y Javier Ponce, mostró las actas de nacimiento de los funcionarios involucrados.

Según Martínez, en la nómina estatal aparecen el papá de Medina, Humberto Medina Ainslie, Jefe de la Consejería Jurídica; su suegro, Roberto Salinas Lucero, quien supuestamente trabaja en el Isssteleón, y su primo Jorge Eugenio Ovalle de la Cruz.

Ovalle de la Cruz es además primo político del Gobernador, añadió el legislador, y tiene el cargo de Director de Negociaciones en el Programa Invite, dentro de la Corporación de Proyectos Estratégicos de Nuevo León, con un sueldo mensual de 73 mil 662 pesos.

"Jorge Eugenio Ovalle de la Cruz está casado con Ana Cristina Maiz Garza, prima de María Cristina Maiz García, esposa del Gobernador del Estado, siendo por lo tanto primos políticos, lo cual demuestra que hay una relación de parentesco entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR