Acusan a Edwards de desvío de fondos

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Un gran jurado en Estados Unidos acusó ayer ante una Corte Federal al ex candidato Presidencial, John Edwards, de desviar más de 900 mil dólares en fondos de su campaña en 2008 para ocultar un relación extramarital.

Según la acusación ante una Corte en Carolina del Norte, el ex Senador demócrata por ese Estado habría utilizado miles de dólares en fondos destinados a su campaña para pagar gastos de su amante Rielle Hunter. Las cantidades, además, son ilegales por sí mismas ya que rebasaban los montos permitidos.

"Edwards sabía que la revelación de su 'affaire' y el embarazo hubieran destruido su candidatura, pues, entre otras cosas, tiraba la imagen con la que se presentaba Edwards, como un hombre de familia", asegura la acusación de ayer del Gran Jurado.

Considerado hasta el destape de la relación extramarital, en 2007, como una de las figuras más relevantes del Partido Demócrata, después de ser ex candidato a la vicepresidencia en 2004, Edwards aseguró ante la Corte ser inocente.

"No hay duda de que he actuado mal y me hago responsable por completo por haber actuado mal", aseguró en rueda de prensa al salir de la Corte Federal.

"Y me lamentaré por el resto de mi vida por el dolor y el daño que he causado a otros. Pero yo no rompí la Ley y nunca, jamás, pensé que estuviera rompiendo la Ley", agregó Edwards, quien no aceptó preguntas en la breve aparición pública.

Sin embargo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR