Acusan a 2 policías de tocamientos

AutorLuis Antonio Rivera y Ángel Charles

Dos elementos de la Policía regia fueron acusados de realizar tocamientos a una menor de 17 años, además de que grabaron la agresión en un teléfono celular, cuando realizaban un recorrido de vigilancia en su patrulla.

Ayer el Secretario de la Policía regia, Everardo Tamez, afirmó que los dos elementos fueron detenidos por la madrugada de ayer y además quedaron cesados, por la denuncia de la presunta agresión sexual.

Sus mismos compañeros los arrestaron a las 7:50 horas en las celdas del cuartel de La Alamey.

Aunque en la Policía regia se informó que el juez calificador puso a los dos uniformados a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales, una fuente de la Procuraduría estatal negó que a ellos se los hubieran entregado para abrir la averiguación.

Una fuente del Ministerio Público afirmó que se giró un oficio a la Policía Ministerial para ubicar a la menor, para ser convencida de comparecer a presentar la denuncia, que se negó a formalizar.

Los policías acusados por la menor fueron identificados como Rosalino Aguirre Vázquez, de 33 años, y su compañero Julián Santiago del Ángel, de 31, quienes realizaban patrullaje en la unidad policial 282 en calles del Centro de la Ciudad.

Se dijo por parte de las autoridades policiales que la menor de edad acudió al cuartel de La Alamey para realizar la denuncia, en la que explicó que estaba con su esposo en el bar Bakará, ubicado en el cruce de las Avenida Bernardo Reyes y Reforma.

La joven narró que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en el bar y salió con su pareja, como a la 01:00 horas de ayer, y fueron abordados por los uniformados.

A la pareja la subieron a la patrulla supuestamente para investigarlos y ahí le realizaron a ella los tocamientos, que según observó presuntamente grabaron en un teléfono celular.

Los policías bajaron de la granadera a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR