Acusa PRI violencia 'artificial'

AutorEric Sepúlveda

Corresponsal

TEPIC.- El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, aseguró ayer que es mucha casualidad que exista un incremento de la violencia en los Estados que tendrán elecciones este año, como el caso de Coahuila y Nayarit.

"Es una gran casualidad, lo pongo aquí porque como viajo por todo el País, me doy cuenta que sube y baja la ola de violencia de acuerdo a la condición política que se esté viviendo, lo digo como casualidad y lo puedo señalar por Estados como Nayarit y Coahuila donde podemos checar las fechas de los acontecimientos políticos", dijo el dirigente tricolor.

Moreira hizo alusión a que el Gobierno federal no ha mostrado interés en atender las situaciones de violencia en las entidades en proceso electoral y que experimentan hechos de este tipo.

"Por cierto, ayer hubo aquí balacera y cosas de esas, otra vez ¿No se les hace mucha casualidad que los Estados donde hay elecciones se incremente mágicamente este problema?

"Ayer (el miércoles) un arsenal en un municipio de mi estado en un gobierno de los pocos municipios que gobierna el PAN en Coahuila, porque allá el 94 por ciento lo gobierna el PRI, hay pluralidad, en segundo lugar está mi compadre Evaristo del Verde, en tercero el PRD y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR