Acusa PAN en Reynosa a padre de Alcalde

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- El PAN de Tamaulipas presentó ayer una denuncia ante la PGR donde exige indagar las versiones periodísticas sobre un presunto decomiso millonario a Arturo Villarreal Tijerina, padre del Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal.

A principios de mayo, el Canal local 48 KNVO, de Univisión, divulgó en McAllen, Texas, una nota sobre la supuesta detención del padre del Alcalde priista, a quien se le habrían decomisado 17 millones de dólares.

"Queremos que se investigue el origen de ese dinero. Hay presunción de desvío de recursos. Es sólo una denuncia de hechos", dijo David Aguilar Meraz, delegado local del Comité Directivo del PAN.

Los abogados del Alcalde de Reynosa entablaron una demanda millonaria en la Corte Estatal de Distrito del Condado de Hidalgo, Texas, contra la televisora Univisión por el presunto delito de difamación y conducta ilegal.

Además, exigen una indemnización de un millón de dólares por daños causados a la familia con la nota difamatoria.

El dirigente panista en Reynosa aseguró que hay elementos suficientes para que el Ministerio Público federal emprenda una investigación formal sobre el origen de ese dinero presuntamente decomisado.

"Es una denuncia de hechos. Pienso que la ciudadanía tiene que saber sobre los fondos... que son 12 ó 15 millones de dólares del papá del Alcalde. ¿Qué procedencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR