Acusa Gobernadora cobardía de Monreal

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- La Gobernadora de Zacatecas, Amalia García, calificó ayer de cobarde al senador Ricardo Monreal, luego de que el legislador sostuvo que la actual administración sostiene vínculos con el narcotráfico.

"Es una cobardía que él afirme sin probar, lo digo (que es una cobardía) porque cuando él hace una acusación de esa naturaleza lo pertinente es acudir a las instituciones para que se haga la investigación correspondiente.

"Me parece una infamia que lo mencione (que el Gobierno de Zacatecas tiene vínculos con el narco), pero de cualquier forma a todas las personas y a todos los ciudadanos nos asiste la posibilidad y está la garantía de acudir a la Procuraduría General de la República", dijo a EL NORTE en entrevista telefónica.

La declaración de Monreal, también ex Gobernador de Zacatecas, fue hecha luego de que EL NORTE dio a conocer que en Fresnillo, el Ejército aseguró más 14.5 toneladas de mariguana en una empacadora de Cándido y David Monreal, hermanos del senador petista.

El legislador aceptó que la droga estaba en una propiedad de su hermano Cándido, pero rechazó que su familia tenga vínculos con el narcotráfico y denunció que es una "guerra" de la Gobernadora de Zacatecas contra su hermano David, actual Alcalde de Fresnillo y considerado precandidato a la Gubernatura.

"Como Gobernadora lo que a mí me interesa es que ningún caso que violente a la sociedad quede impune", indicó García.

Además, rechazó haber "sembrado" las 14.5 toneladas de mariguana decomisadas en la deshidratadora de chiles ubicada en Río Florido, en el municipio de Fresnillo, propiedad de los Monreal.

"¿Qué puedo decir? No solamente resulta absurdo sino que hay una molestia por lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR