Acusa Fiscalía de homicidio a policía ebrio

AutorGabriel Talavera

El policía de Escobedo que el domingo conducía ebrio y tras arrollar a dos personas causó la muerte de una mujer, fue presentado ayer ante una jueza de control para ser acusado de homicidio.

Javier David Mora Juárez, de 30 años, compareció ayer ante la juzgadora a las 11:00 horas en la Quinta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, en donde estuvo acompañado de sus abogadas particulares Marlyn Elizabeth Araujo y Verónica Cruz.

El fiscal Enrique Elíseo Garza le imputó el delito de homicidio culposo agravado porque el domingo a las 12:40 horas, cuando ocurrió el atropello conducía en estado de ebriedad incompleta.

El Ministerio Público le precisó a la jueza Patricia Gutiérrez que un dictamen de alcoholemia y toxicología, determinó que Mora Juárez tenía una concentración de etanol en sangre de 1.44 gramos por cada litro.

El preventivo municipal manejaba un Cavalier azul marino, modelo 2002, que compró hace unos días, y no lo tenía asegurado.

Con su auto atropelló a Sebastiana Martínez García, de 55 años, y a Marcos Antonio García Rodríguez, de 27, la primera falleció a consecuencia de una contusión profunda de tórax y el segundo sufrió lesiones no graves.

De acuerdo con la investigación, Mora Juárez conducía por la calle Azufre, en la Colonia Jardines San Martín.

Cuando se incorporó a la calle Titanio, señaló el fiscal, perdió el control del auto e invadió los carriles contrarios.

Al intentar regresar al sentido que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR