Acusa Alcalde 'golpeteo' con conflicto magisterial

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- El Presidente Municipal de Nochixtlán, Daniel Cuevas, asegura que los rivales políticos a quienes venció en las urnas aprovecharon el conflicto del magisterio para lanzarse contra su Gobierno.

Cuevas dice que, al calor del conflicto, Sergio Cruz García e Itayé Cruz Guevara, los ex candidatos del PRD y Morena armaron una campaña y tomaron el control de una comisión ciudadana -cuya función era garantizar los servicios municipales- para exigir su renuncia.

El Edil cuenta que, por ejemplo, uno de los rumores que dejaron correr refería que él había firmado un convenio con la Policía Federal para permitirle el ingreso a Nochixtlán, una versión que, de hecho, llenó las paredes del Municipio con carteles donde aparecía su figura con la palabra "traidor".

También dijeron que el día de la refriega con los simpatizantes de la CNTE, los helicópteros de la PF estaban aterrizando en el rancho de su hermano Herminio Cuevas. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR