Acumula denuncias sacerdote en SLP

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- Un grupo de 19 presuntas víctimas del sacerdote Eduardo Córdova presentó denuncia ante la Procuraduría de San Luis Potosí por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

Con la denuncia presentada ante la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, contra la Familia y Derechos Humanos, dio inicio la averiguación previa 289/v/2014.

Martín Faz, representante de Iniciativa Ciudadana, acompañado de representantes legales de las víctimas, explicó que la denuncia también es contra la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Además del abuso sexual calificado y corrupción de menores, se añaden los delitos de privación ilegal de la libertad y encubrimiento.

Estos casos presuntamente habrían ocurrido entre 2000 y 2003, cuando el religioso estaba al frente de la Parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación, en la Colonia El Paseo de la capital potosina.

El domingo, la Arquidiócesis de San Luis Potosí informó que el Vaticano dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR