Acuerdan reunión Sicilia y Felipe

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación informó ayer que el Presidente Felipe Calderón sostendrá una reunión con el periodista Javier Sicilia el próximo jueves.

En comunicado, la dependencia informó que este encuentro se dará en el marco de apertura del Gobierno federal a la opinión de diversos sectores.

"La Secretaría de Gobernación (Segob) informa que en el marco de apertura a la opinión de diversos sectores de la sociedad, sostenido por el Gobierno federal desde el inicio de la administración respecto de la instrumentación de la Estrategia Nacional de Seguridad, y como resultado de una serie de reuniones con representantes del grupo ciudadano encabezado por Javier Sicilia Zardaín, se concretó un acuerdo para sostener un encuentro entre el Ejecutivo federal y dicho grupo, el próximo jueves 23 de junio", destacó.

La Segob detalló que en el encuentro participarán algunos titulares del gabinete federal, mientras que por parte del grupo ciudadano también acudirá Emilio Álvarez Icaza, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

"Con este encuentro, el Gobierno federal reafirma su disposición de diálogo para que mediante la instrumentación de la Estrategia Nacional de Seguridad como una política de Estado, encontremos la seguridad auténtica y duradera que tanto los mexicanos como su gobierno, anhelan", señaló la dependencia.

Buscan salida

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza Javier Sicilia, señaló en un comunicado que una representación acudirá a la reunión con el Presidente, con la convicción, indicó, de que la única salida posible a la "emergencia nacional debe ser pacífica y no violenta".

"La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, más allá de las cifras, hizo posible visibilizar historias de vida de un México que se está desintegrando ante una estrategia equivocada de seguridad implementada por el Estado", señaló.

Confirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR