Acuerdan perdón policías y baleados

AutorRodrigo Ramírez

Todos felices, todos contentos.

Después de herir de un balazo a uno de tres detenidos, dos policías de San Nicolás que andaban de civil y armados fueron dejados en libertad al ser perdonados por sus acusadores.

El sábado los policías acusaron al herido y dos amigos de que los atacaron, pero éstos respondieron que los preventivos intentaron asaltarlos con pistola en mano.

Ahora, los cinco coincidieron en que el arma se disparó por accidente al caer al piso porque no estaba bien sujeta a la funda del policía José Pedro Aldana Tamez.

La Agente del Ministerio Público No. 1 de San Nicolás, Georgina Ríos Treviño, resolvió la liberación de los policías Óscar Homero Estrada Gaytán, de 30 años, y Aldana Tamez, de 31, porque el disparó fue accidental, la herida fue mínima y los afectados otorgaron el perdón.

También fueron liberados por no haber delito que perseguir el lesionado, Edgar Josué Hernández Lovaton, de 26 años, y sus amigos Ricardo Leal Fernández, de 25, y Víctor Daniel Monroy Espino, de 26, luego de que los policías retiraron los cargos.

El sábado en la madrugada la Policía Ministerial detuvo a los policías y a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR