...Y acuerdan Estado y Federación 'limpia' de reos

CIUDAD VICTORIA.- El Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública federal acordaron cuatro puntos para evitar fugas masivas en los penales del Estado.

Producto del encuentro, encabezado por el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Comisionado Titular del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Eduardo Gómez García, se llegó a importantes acuerdos.

Entre los convenios están que los reos del fuero federal (con sentencias) serán reubicados a centros federales, y aquellos reos considerados peligrosos y consignados por delitos del fuero común serán reubicados también en estos centros.

El Secretario general de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez, dijo ayer que Tamaulipas no registra sobrepoblación penitenciaria, pero sí fugas masivas, y busca el traslado de 700 reos a otros penales del País.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR