Acudiría FMF al TAS

AutorLuis Homero Echeverría

MÉXICO.- La defensa de los 5 jugadores de la Selección Mexicana que dieron positivo por Clembuterol será a ultranza por parte de la FMF, incluso si la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) se interpone en el camino.

El futbol mexicano está dispuesto a acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en caso de que la WADA decida apelar la determinación que se dará en los próximos días por parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF sobre la exoneración de la quinteta de seleccionados dopados.

Fuentes cercanas al caso de defensa de los jugadores revelaron a CANCHA que una virtual inconformidad de WADA con la absolución de los 5 futbolistas sí complicaría la situación, y no quedaría más remedio que pelear hasta el final, a través del TAS, organismo que resolvería, tras un estudio del caso y audiencias, a quién le da la razón.

"Si la WADA se inconforma y decide apelar, pues se complicará todo y se tendrá que recurrir a la instancia del TAS. Pero la FMF no va a estar sola, no será como (Alberto) Contador (ciclista), que va solo contra el mundo, la FMF tiene a la FIFA de su lado y sería una mayor fuerza para ir al TAS. No se va solo, que es más difícil, se va con la FIFA", consideró la fuente.

De acuerdo a la fuente, existe confianza de que WADA no apelará la absolución de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR