Acribillan a celador al salir de Penal

Un celador del Penal del Topo Chico fue ejecutado anoche con una ráfaga de subametralladora tipo Uzi cuando caminaba por la Avenida Rodrigo Gómez, tras haber salido del reclusorio estatal después de trabajar tiempo extra, al norte de Monterrey.

La ejecución fue cometida alrededor de las 21:45 horas en la Avenida Rodrigo Gómez, entre las calles Lirio y Gardenia, en la Colonia Residencial Aztlán, segundo sector, a unos 500 metros del Penal del Topo Chico.

De acuerdo con testigos, el guardia, de quien hasta anoche no se había proporcionado su nombre, fue ejecutado cuando caminaba por la acera poniente de Rodrigo Gómez, con dirección hacia el norte, y cuando se acercaba a la calle Lirio un vehículo que circulaba por los carriles, hacia el sur, se detuvo.

Un hombre descendió del vehículo y encaró al custodio para luego dispararle una ráfaga de proyectiles calibre 9 milímetros, según las primeras indagatorias de las autoridades.

El cuerpo del celador quedó sobre la banqueta a cuatro cuadras de su centro de trabajo, y se pudo apreciar que vestía su uniforme, y de acuerdo con una fuente oficial, el occiso acababa de salir de trabajar, ya que su turno terminó a las 19:00 horas, pero trabajó tres horas extra.

Sobre el pavimento, bajo la banqueta, los peritos encontraron al menos 20 casquillos, por lo que la Policía supone que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR