Acota ley a los monopolios

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- El Pacto por México tiene lista la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones con la que pretende acabar con prácticas monopólicas de televisoras y compañías telefónicas.

De acuerdo con el último borrador del proyecto, del que Grupo REFORMA tiene copia, se plantea sustituir a la Cofetel por un Instituto Federal de Telecomunicaciones que licitará nuevas concesiones para dos cadenas nacionales de televisión, en un plazo máximo de seis meses a partir de la publicación de la reforma.

Este instituto deberá garantizar la "sana competencia" en el sector de telecomunicaciones y radiodifusión, tendrá facultades para limitar tanto la concentración de frecuencias como la propiedad cruzada de varios medios electrónicos de comunicación, así como otorgar y revocar concesiones.

También podrá impedir que los concesionarios impongan condiciones de acceso, convergencia e interconexión o realicen acciones que atenten contra la libre concurrencia en el mercado.

Un tema en el que aún no hay acuerdo es el de las reglas bajo las cuales operarán los esquemas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR