Acorralan a Hollande

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- Pocas veces una conferencia de prensa presidencial había suscitado tanta expectativa en Francia como la que realiza hoy François Hollande.

Más allá del inesperado giro socioliberal que el Mandatario anunció en su política económica el pasado 31 de diciembre, el tema que genera tanto interés es el escándalo de su vida amorosa.

Prevista inicialmente en noviembre, y pospuesta al 14 de enero, Hollande pretendía que esta conferencia fuera un evento para anunciar su nueva política económica, basada en un pacto con el patronato.

Así, relanzaría su presidencia hasta ahora hundida en la impopularidad y el desempleo creciente.

Por lo tanto, las revelaciones sobre su vida amorosa caen en el peor momento y los consejeros de Hollande, temen que las informaciones económicas pasen a segundo plano.

La revista Closer reveló una supuesta relación a escondidas del Mandatario con la actriz Julie Gayet, y la consecuente hospitalización por un "ataque de tristeza" de su pareja oficial, la periodista Valérie Trierweiler.

Y, ahora, los más de 500 periodistas franceses y extranjeros acreditados para esta conferencia esperan que Hollande, quien era considerado como alguien agradable y honesto, hable al respecto.

"Una clarificación de la situación parece indispensable", comentó el semanario Le Journal du Dimanche.

Mucho dependerá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR