Aclararán las dudas del trastorno bipolar

AutorSilvia Ruano

En Monterrey, pese a que el 2.5 por ciento de la población podría enfrentarse todos los días a la enfermedad bipolar, en carne propia o a través de un ser querido, la mayoría, aún entre ellos, desconocen a ciencia cierta de qué se trata exactamente.

Es por eso que un grupo de psiquiatras y psicoterapeutas decidieron actuar para comenzar a difundir información clara y precisa que pueda servir a pacientes con este trastorno también reconocido como maníaco-depresivo, y sus familiares.

Así es que, a partir del sábado 27 de mayo, ofrecerán un diplomado gratuito que abordará todos los puntos relacionados con el tema.

José Castillo Ruiz, promotor de esta iniciativa, dijo que el diplomado se desarrollará en tres módulos el sábado 27 de mayo, y los sábados 3 y 10 de junio, de 9:00 a 13:00 horas en el Centro Avanzado de Salud Anímica o CASA.

Entre otros temas se detallarán el concepto, diagnóstico, síntomas y causas de la enfermedad; se hablará de prevalencia, tratamiento farmacológico, psicológico, terapia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR