Acercarán apoyo social a familiares de presos

AutorAlan Valdez

Durante cuatro años, Gregoria Agustinse Regalado pagó 100 mil pesos para salvaguardar la vida de su hijo, Juan Luis Morales Agustinse, en el Penal del Topo Chico, donde cumple una condena de 33 años por el delito de robo de autos con violencia.

La "cuota", asegura, la entregaba a grupos delictivos que tenían el control al interior del reclusorio. Hoy ya no es así, afirma, sin embargo, esa extorsión la afectó psicológica y económicamente.

La madre de familia, como muchas otras, espera que el programa "Familias con futuro", que ayer presentaron el Gobernador Jaime Rodríguez y la Secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún, en el centro de readaptación social, le ayude a subsanar el daño sufrido.

El proyecto, que proyecta una inversión anual de 10 millones de pesos, contempla canalizar los apoyos, programas y servicios gubernamentales a las cerca de 9 mil familias de los internos recluidos en los tres penales del Estado: el Topo Chico, Apodaca y Cadereyta.

Lo que se busca, principalmente, es aminorar la situación de vulnerabilidad de los hijos de los reos.

"Vamos a priorizar en los niños, niñas y jóvenes, que son aproximadamente 18 mil", dijo Berrún.

"Primero es darles un soporte emocional, informativo, un acompañamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR