Se acercan las promesas

AutorCésar Tovar

En menos de dos semanas y después de 25 años, México volverá a ser sede de una Copa del Mundo.

El día 18, el balón comenzará a rodar en las siete sedes dispuestas, entre las que se incluye a Monterrey, para buscar al nuevo monarca de la categoría, el cual suplirá a Suiza, que en 2009 se coronó en Nigeria.

Y aunque el Mundial juvenil no provoca el mismo interés que uno de mayores, lo cierto es que en sus últimas ediciones ha sido el primer escaparate de grandes futbolistas que hoy brillan con luz propia.

Casos como los de Ronaldinho (Flamengo), Iker Casillas (Real Madrid), Carlos Tevez (Manchester City) y Xavi Hernández (Barcelona) dan fe de ello.

Por eso, grandes cazadores de talentos se darán cita en el País para seguir de cerca a los prometedores futbolistas que intentarán deslumbrar a los aficionados mexicanos.

Como una de las principales sedes, Monterrey tendrá la fortuna de ver en el Universitario a cuatro de los principales favoritos a llevarse el trofeo: México, Holanda, Francia y Argentina, cada uno con sus figuras.

Por parte de Holanda, campeón europeo, los elementos a seguir serán Kyle Ebecilio, volante ofensivo que forma ya parte del primer equipo del Arsenal de Inglaterra, y Tonny Trindade, del Feyenoord.

Argentina presentará a la pareja de atacantes formada por Federico Andrada y Lucas Ocampo, goleadores de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR