Los acerca a la muerte

AutorIván Mata y Héctor Castro

Unos 15 pasajeros vieron de cerca la muerte cuando el camión en que viajaban estuvo a punto de caer de un paso a desnivel de seis metros en San Nicolás.

Una supuesta falla mecánica en el camión de la Ruta 14 fue la causa que estuvo cerca de terminar en una tragedia, cuando el ómnibus estuvo a centímetros de caer al vacío.

Los momentos de tensión aumentaron cuando los pasajeros se percataron que la llanta delantera derecha pendía en el aire.

En forma cautelosa, uno a uno los pasajeros fueron descendiendo de la unidad, mientras ésta se tambaleaba amenazando con caer de una altura de seis metros, informó Tránsito de San Nicolás.

El accidente ocurrió alrededor de las 21:40 horas del martes en la joroba ubicada en Manuel L. Barragán, a la altura de la Estación Ramón Treviño.

La unidad de pasajeros con número económico 2, conducida por Juan Antonio Santillán Rojas, de 38 años, estuvo a centímetros de caer del paso a desnivel, tras de derribar unos cinco metros del barandal metálico del puente.

El encontronazo contra el barandal de protección causó que cinco pasajeros resultaran con golpes.

Según el chofer del camión, el accidente se debió a que la dirección del camión se le "clavó" hacia la derecha, por lo que perdió el control y no pudo detenerse a tiempo.

Afortunadamente, el barandal de protección, antes de caerse, soportó el embate de la pesada unidad.

Los 15 pasajeros que iban a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR