Aceptan culpabilidad defraudadores de visas

AutorMartha Cázares

EL NORTE / Texas

LAREDO.- Las cuatro personas detenidas en torno al caso de fraude en la expedición de visas láser se declararon ayer culpables de los delitos que se les imputan, durante la audiencia que tuvieron ante el juez Keith Ellison.

Aunque por el delito cometido enfrentarían una sentencia máxima de 5 años de prisión, los abogados de los acusados afirmaron que buscan un convenio con la fiscalía federal para que se les dicte sentencia de 12 a 18 meses de cárcel, lo cual quedará establecido durante una audiencia que tendrán el 12 de junio en la misma corte.

Los mexicanos Sergio Genaro Ochoa Alarcón, de 31 años de edad, Benjamín Antonio Ayala Morales, de 34, y Ramón Alberto Torres Galván, de 37, y el norteamericano Miguel Partida, buscan que al declararse culpables, el veredicto del juez sea que pasen menos de dos años en prisión.

"Llegamos a un acuerdo donde al hallarlos culpables van a hacer reducciones que se pueden tomar y los clientes están muy interesados", expresó el abogado de Ayala Morales, Jesús Domínguez.

El abogado de Ochoa Alarcón es Javier Montemayor, de Torres Galván es Juan Ramón Flores y de Partida es Jeffrey Czar, quienes acompañaron a sus representados durante la audiencia en la corte federal.

El fraude de las visas láser quedó descubierto luego de que el 28 de enero el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo se cerró ante la llegada de personal de Washington, la Embajada y el FBI que investigan la expedición de visas a personas que no cumplían los requisitos, pero que pagaban fuertes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR