Acepta CNDH queja contra Zedillo y SCT

AutorClaudia Guerrero

EL NORTE/México

MEXICO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aceptó la queja interpuesta por el Gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, y 57 alcaldes de aquella entidad en contra del Presidente Ernesto Zedillo y del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Ruiz Sacristán.

De acuerdo con el oficio CVG/DGA/021514, el organismo considera ya como "presunta violación a los derechos humanos" la inequidad en la que incurrió la actual administración federal en la distribución de recursos al estado de Zacatecas.

La queja quedó radicada bajo el número de expediente 2000/3205-4 y la integración y el trámite estarán a cargo de Liliana Benítez Méndez, representante de la Cuarta Visitaduría de la CNDH.

"En atención al contenido del escrito de queja, previo estudio y análisis del mismo, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 92, fracción I del Reglamento Interno de esta Comisión Nacional, le informo que con fecha de 31 de agosto del actual, se calificó como presunta violación a derechos humanos", indica el texto entregado a Monreal, el primer Gobernador que interpone una queja en contra del Presidente de la República.

La denuncia fue interpuesta por los zacatecanos desde el 30 de agosto como parte de las protestas encabezadas por el Gobernador perredista, quien realizó una caminata desde Zacatecas hasta el DF para exigir la entrega de 400 millones de pesos, prometidos por Zedillo para la ampliación y modernización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR