Acentúa gas natural problemas de Vitro

AutorArturo Bárcenas

Tal y como habían pronosticado los especialistas del mercado, el alza en el precio del gas natural y la fortaleza que ha registrado el Peso, han acrecentado los problemas de Vitro, lo cual se refleja en sus resultados operativos .

En los primeros 9 meses del año, la utilidad neta de Vitro se ubicó en forma acumulada en 392.6 millones de pesos, lo que representó una disminución de 30.95 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se ubicó en 568.8 millones.

Para el tercer trimestre, la empresa registró una utilidad neta de 367 millones de pesos, lo que se compra favorablemente contra una pérdida de 323 millones en igual periodo del año pasado.

La compañía indicó que un mejor costo financiero tuvo un impacto positivo en su utilidad, pues éste pasó de un egreso de 207 millones de pesos en el tercer trimestre de 1999 a un ingreso de 157 millones en el mismo trimestre de este año.

A pesar de que Vitro registró un incremento de uno por ciento en sus ventas durante los primeros 9 meses del año, el impacto del gas natural repercutió en una caída de 17.46 por ciento en la utilidad de operación del periodo.

En este año, la firma regiomontana reportó una utilidad operativa de 2 mil 558.9 millones de pesos, lo que se compara con un monto de 3 mil 100 millones de los primeros 9 meses del 1999.

Gerardo Guajardo, gerente de relaciones con inversionistas de la empresa, señaló que el gas natural representa aproximadamente el 3 por ciento sobre las ventas de la empresa, por lo que los altos precios de este insumo han afectado el desempeño de Vitro.

Sin embargo, ante la perspectiva de que los precios de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR